las new

domingo, 18 de septiembre de 2011

terrible 4 veces campeon del mundo en diferente categoria



LAS VEGAS, Nevada.- El tijuanense Érik "El Terrible" Morales entró anoche en la historia del boxeo, al conquistar su cuarto título mundial en diferentes divisiones al vencer por KOT en 10 asaltos al pundonoroso capitalino Pablo César Cano, para adjudicarse el cinturón superligero del WBC ante unos 12 mil aficionados en el Grand Garden Arena del hotel MGM.

Pablo César fue un digno adversario del "Terrible", el muchacho se batió palmo a palmo, en varias ocasiones conectó limpiamente a Morales, pero la verdad es que la grandeza del tijuanense fueron demasiado para él, Érik lo bañó en sangre, le cerró los dos ojos, le cortó la ceja izquierda y el pómulo del mismo lado, antes de que el médico de ring se apiadara de él y decretara el KOT a favor de Morales al terminar el décimo asalto.

Morales también salió bastante lastimado. Tenía un corte en la ceja izquierda e inflamaciones en ojos y pómulos, señal de que Cano se batió con valor espartano, antes de que le pararan la riña, principalmente por un impresionante corte de lado a lado en el párpado izquierdo.

A nuestro gusto Érik ganaba la pelea por cinco o seis puntos de ventaja. Es por eso que nos sorprendió que el juez Dave Moretti tuviera el pleito empatado a 95 (¿qué pelea vio?), en tanto que Tim Miller llevaba adelante a Morales por 96-94, y Ricardo Ocasio lo vio adelante por 97-93.

La contienda fue emocionante, ambos peleadores salieron a cambiar cuero desde el primer campanazo, y en el segundo episodio Morales ya estaba cortado de la ceja izquierda. Pero a partir del tercero, los golpes de Érik, principalmente los de derecha, comenzaron a deformarle el rostro a Pablo. En el cuarto giro reventó el párpado izquierdo de Cano, en el quinto le inflamaron el ojo derecho, y de ahí en adelante se impuso el golpeo del "Terrible", excepto en el séptimo, asalto ganado por Pablo al realizar una heroica ofensiva.

En el noveno round Érik castigó brutalmente el rostro de Pablo César, que tenía problemas para ver, la cortada de su párpado era impresionante, lo que obligó al médico a examinar la herida a mitad del asalto, y pararla finalmente poco después. Y "El Terrible" entró de esa manera a la historia del pugilato. 





FUENTE: ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario